Cata Villegas @catavillegasgamification

catavillegasgamification

Cata Villegas Change yourself, clients or employees’s thru video games🕹 Cámbiate a ti mismo, clientes o tus empleados a través de videojuegos >GAMIFICATION EXPERT<

Cata Villegas (@catavillegasgamification) Recent Photos and Videos

  • #tbt del día que conocí a Kevin Werbach!
.
Hace mucho, mucho tiempo cuando me dedicaba hacer marketing de experiencias, gracias a este señor supe que existía una metodología llamada #gamification donde se aplicaban elementos de juego y técnicas de diseño de juegos a problemas empresariales, algo que ya veníamos haciendo hacía un par de años. 👾 Mi vida cambió a partir de ese momento. ⚡️
.
Kevin es coautor del libro “For the Win: cómo el pensamiento de juego puede revolucionar su negocio". Un abogado inteligentísimo que organizó el primer curso de MBA sobre gamificación a través de @Coursera, el cual recomiendo a todos aquellos que quieran iniciarse 🤓

Gracias, maestro!!!
  • #tbt del día que conocí a Kevin Werbach! . Hace mucho, mucho tiempo cuando me dedicaba hacer marketing de experiencias, gracias a este señor supe que existía una metodología llamada #gamification donde se aplicaban elementos de juego y técnicas de diseño de juegos a problemas empresariales, algo que ya veníamos haciendo hacía un par de años. 👾 Mi vida cambió a partir de ese momento. ⚡️ . Kevin es coautor del libro “For the Win: cómo el pensamiento de juego puede revolucionar su negocio". Un abogado inteligentísimo que organizó el primer curso de MBA sobre gamificación a través de @coursera, el cual recomiendo a todos aquellos que quieran iniciarse 🤓 Gracias, maestro!!!
  • 83 3 1 week ago
  • Los arqueólogos han desenterrado en Jordania tableros similares a "Mancala" hechos de piedra, que datan de 6.000 AC.
.
La aplicación de juegos a asuntos serios ha estado con nosotros desde hace mucho tiempo. El "Senet" egipcio representó el paso del Ka (o chispa vital) a la vida futura; su nombre se traduce comúnmente como "el juego de pasar”.
.
El senado romano jugó Latrunculi, un juego de estrategia militar para entrenar la mente y pasar el tiempo.
.
Los juegos de azar basados en dados se originaron con antiguas prácticas de adivinación que involucraron tirar huesos de nudillos.
.
Los juegos de pelota de las tribus del norte de America representaron la guerra y probablemente fueron cruciales para mantener unida a la Confederación Iroquois. Hasta 1.000 jugadores se reunían para jugar baaga’adowe (el hermano menor de la guerra).
.
Europa tuvo un renacimiento de los juegos y el diseño de juegos en el siglo XVIII y en París, Roma, Viena y Londres surgió un club internacional de ocio que se comunicaba a través de los juegos.
.
Uno de los primeros juegos de cartas fue Ombre, creado en España.
.
Abraham y David Roentgen se convirtieron en rock stars por construir mesas de juego plegables que podían adaptarse desde el Backgammon hasta el Ombre.
.
Las salas de juego aparecieron en los hogares de la aristocracia y de la burguesía.
.
Los libros de reglas como Pleasant Pastime with Enchanting and Joyful Games to Be Played in Society (1757) se tradujeron a múltiples idiomas.
.
A mediados del siglo XVIII, Gerhard Tersteegen, un sacerdote emprendedor, desarrolló la "Lotería Piadosa", una baraja de 365 cartas con varias tareas de fe.
.
Mozart creó el Musikalisches Würfelspiel, un juego en el que los compositores tiraban un par de dados para seleccionar aleatoriamente melodías escritas previamente para minuetos.
.
A partir de aquí, ya la historia prolija de los juegos salta hasta los videojuegos y  en otra oportunidad hablaremos de ellos :)
.
Like si te ha gustado! #gamificacion #gamification
  • Los arqueólogos han desenterrado en Jordania tableros similares a "Mancala" hechos de piedra, que datan de 6.000 AC. . La aplicación de juegos a asuntos serios ha estado con nosotros desde hace mucho tiempo. El "Senet" egipcio representó el paso del Ka (o chispa vital) a la vida futura; su nombre se traduce comúnmente como "el juego de pasar”. . El senado romano jugó Latrunculi, un juego de estrategia militar para entrenar la mente y pasar el tiempo. . Los juegos de azar basados en dados se originaron con antiguas prácticas de adivinación que involucraron tirar huesos de nudillos. . Los juegos de pelota de las tribus del norte de America representaron la guerra y probablemente fueron cruciales para mantener unida a la Confederación Iroquois. Hasta 1.000 jugadores se reunían para jugar baaga’adowe (el hermano menor de la guerra). . Europa tuvo un renacimiento de los juegos y el diseño de juegos en el siglo XVIII y en París, Roma, Viena y Londres surgió un club internacional de ocio que se comunicaba a través de los juegos. . Uno de los primeros juegos de cartas fue Ombre, creado en España. . Abraham y David Roentgen se convirtieron en rock stars por construir mesas de juego plegables que podían adaptarse desde el Backgammon hasta el Ombre. . Las salas de juego aparecieron en los hogares de la aristocracia y de la burguesía. . Los libros de reglas como Pleasant Pastime with Enchanting and Joyful Games to Be Played in Society (1757) se tradujeron a múltiples idiomas. . A mediados del siglo XVIII, Gerhard Tersteegen, un sacerdote emprendedor, desarrolló la "Lotería Piadosa", una baraja de 365 cartas con varias tareas de fe. . Mozart creó el Musikalisches Würfelspiel, un juego en el que los compositores tiraban un par de dados para seleccionar aleatoriamente melodías escritas previamente para minuetos. . A partir de aquí, ya la historia prolija de los juegos salta hasta los videojuegos y en otra oportunidad hablaremos de ellos :) . Like si te ha gustado! #gamificacion #gamification
  • 39 3 1 month ago
  • Si le preguntamos a las personas que participan en juegos qué es lo que más les gusta, nunca nos van a hablar de lo emocionante que fue ganarse un punto, o lo completo que se sintió cuando recibió una medalla por pasar el primer nivel o lo alegre que estaba de estar en la posición 323. Seguramente hablarán de lo difícil que fue crear la estrategia para ganar y lo emocionante que fue al final lograr superar el reto, o de haber sido capaz de pasar el nivel después de mil intentos.

Los puntos, medallas y clasificaciones (PBL por sus siglas en inglés) hacen un juego comprensible, es decir, ya sabes que debes hacer para ganar, pero por sí solos no motivan al jugador a participar, ni hacen la experiencia de juego más emocionante. Entonces si deseas crear una experiencia de juego que atrape a tus jugadores y los lleve a adquirir un nuevo hábito o un conocimiento, deberás ir más a fondo y usar otros elementos que ofrezcan un verdadero propósito al jugador, o llámame y trabajamos juntos!! 😁

#gamification #gamificacion
  • Si le preguntamos a las personas que participan en juegos qué es lo que más les gusta, nunca nos van a hablar de lo emocionante que fue ganarse un punto, o lo completo que se sintió cuando recibió una medalla por pasar el primer nivel o lo alegre que estaba de estar en la posición 323. Seguramente hablarán de lo difícil que fue crear la estrategia para ganar y lo emocionante que fue al final lograr superar el reto, o de haber sido capaz de pasar el nivel después de mil intentos. Los puntos, medallas y clasificaciones (PBL por sus siglas en inglés) hacen un juego comprensible, es decir, ya sabes que debes hacer para ganar, pero por sí solos no motivan al jugador a participar, ni hacen la experiencia de juego más emocionante. Entonces si deseas crear una experiencia de juego que atrape a tus jugadores y los lleve a adquirir un nuevo hábito o un conocimiento, deberás ir más a fondo y usar otros elementos que ofrezcan un verdadero propósito al jugador, o llámame y trabajamos juntos!! 😁 #gamification #gamificacion
  • 28 1 2 months ago
  • I love #sciencefiction and  #2019 is a very important year for this gender, specially for #cyberpunk, a beautiful combination between lowlife and #hightech stories👩‍🎤.
.
But not only #akira and #bladerunner was set on this year, also stories like #theisland, with #scarlettjohansson and #ewanmcgregor, #daybrakers where everyone is a #vampire, the Italian bizarre #thenewbarbarians, #heatseeker with kickboxing #cyborgs (what else could be better) and of course #2019thefallofnewyork... now I want a movies marathon.
.
Me encanta la #cienciaficcion y el 2019 es un año muy importante para este género, especialmente para el cyberpunk, una hermosa combinación de historias entre una vida arruinada y tecnología avanzada 🛸.
.
Pero no sólo Akira y Blade Runner fueron ubicadas en 2019, también historias como The Island, Daybrakers donde todo el mundo es un vampiro 🧛‍♂️, la bizarre italiana Los nuevos Bárbaros, Heat Seekers con peleadores cyborg de kickboxing (encantadora) y claro, 2019 La Caída de New York, sólo para hablar de películas.
.
 @carobernalh hacemos maratón de #scifi?.
.
#storytelling via @pictoline
  • I love #sciencefiction and #2019 is a very important year for this gender, specially for #cyberpunk, a beautiful combination between lowlife and #hightech stories👩‍🎤. . But not only #akira and #bladerunner was set on this year, also stories like #theisland, with #scarlettjohansson and #ewanmcgregor, #daybrakers where everyone is a #vampire, the Italian bizarre #thenewbarbarians, #heatseeker with kickboxing #cyborgs (what else could be better) and of course #2019thefallofnewyork... now I want a movies marathon. . Me encanta la #cienciaficcion y el 2019 es un año muy importante para este género, especialmente para el cyberpunk, una hermosa combinación de historias entre una vida arruinada y tecnología avanzada 🛸. . Pero no sólo Akira y Blade Runner fueron ubicadas en 2019, también historias como The Island, Daybrakers donde todo el mundo es un vampiro 🧛‍♂️, la bizarre italiana Los nuevos Bárbaros, Heat Seekers con peleadores cyborg de kickboxing (encantadora) y claro, 2019 La Caída de New York, sólo para hablar de películas. . @carobernalh hacemos maratón de #scifi?. . #storytelling via @pictoline
  • 37 3 6 months ago
  • Muchas gracias a tod@s aquell@s que se han quedado a mi lado para compartir y me han ayudado a crecer, también a l@s que han llegado para enseñarme algo e irse después y a l@s nuev@s que llegaron para permanecer ❤️. Este año cumplí mis primeros 40 y tuve que despedirme de mi soulmate 😿 #emilycicatriz después de pasar casi 12 años juntas! Bienvenidas las nuevas aventuras, amigos míos!!.
.
#medellin #bogota #miami #barcelona #happynewyear
  • Muchas gracias a tod@s aquell@s que se han quedado a mi lado para compartir y me han ayudado a crecer, también a l@s que han llegado para enseñarme algo e irse después y a l@s nuev@s que llegaron para permanecer ❤️. Este año cumplí mis primeros 40 y tuve que despedirme de mi soulmate 😿 #emilycicatriz después de pasar casi 12 años juntas! Bienvenidas las nuevas aventuras, amigos míos!!. . #medellin #bogota #miami #barcelona #happynewyear
  • 203 29 6 months ago
  • Párele bolas a esto que hasta @revistaelmalpensante  está recomendando: #homoludens de Johan #Huizinga está calificado como uno de los mejores libros del siglo XV, hoy más vigente que nunca, declara que el juego da inicio a nuestra civilización y no al revés: «Porque no se trata, para mí, del lugar que al juego corresponda entre las demás manifestaciones de la cultura, sino en qué grado la cultura misma ofrece un carácter de juego.».
.
#gamificacion #gamification #elmundoesunjuegomaldiseñado
  • Párele bolas a esto que hasta @revistaelmalpensante está recomendando: #homoludens de Johan #huizinga está calificado como uno de los mejores libros del siglo XV, hoy más vigente que nunca, declara que el juego da inicio a nuestra civilización y no al revés: «Porque no se trata, para mí, del lugar que al juego corresponda entre las demás manifestaciones de la cultura, sino en qué grado la cultura misma ofrece un carácter de juego.». . #gamificacion #gamification #elmundoesunjuegomaldiseñado
  • 16 1 6 months ago
  • Homo Ludens, instead of man that thinks, offers a man that plays as a better description of our species. To  play is intrinsic to man kind, that it serves a valuable place because play is valuable in itself rather than as practice for some kind of survival instinct .The author, Johan #Huizinga,  claims that culture is derived from play, and that without play there is no culture. .
Homo Ludens, en vez de ser un hombre que piensa, plantea "un hombre que juega" como una mejor descripción de nuestra especie. Jugar es algo intrínseco a la humanidad, y es importante saberlo porque el juego es valioso en sí mismo más que como práctica para algún tipo de instinto de supervivencia. El autor, Johan Huizinga, afirma que la cultura se deriva del juego, y que sin juego no hay cultura.
.
#gamificationfordummies #gamificacion #gamification #homoludens #miami
  • Homo Ludens, instead of man that thinks, offers a man that plays as a better description of our species. To play is intrinsic to man kind, that it serves a valuable place because play is valuable in itself rather than as practice for some kind of survival instinct .The author, Johan #huizinga, claims that culture is derived from play, and that without play there is no culture. . Homo Ludens, en vez de ser un hombre que piensa, plantea "un hombre que juega" como una mejor descripción de nuestra especie. Jugar es algo intrínseco a la humanidad, y es importante saberlo porque el juego es valioso en sí mismo más que como práctica para algún tipo de instinto de supervivencia. El autor, Johan Huizinga, afirma que la cultura se deriva del juego, y que sin juego no hay cultura. . #gamificationfordummies #gamificacion #gamification #homoludens #miami
  • 113 6 7 months ago